logo whatsapp

Ciudades de Colombia donde más subió el precio de la vivienda

Ciudades de Colombia donde más subió el precio de la vivienda

Adquirir vivienda sigue siendo uno de los sueños más anhelados de los colombianos, sin embargo, para algunos, el precio del valor de los inmuebles sigue en aumento y muchos ven cada vez más lejana la posibilidad.

De acuerdo con el informe sobre el índice de precios de la vivienda nueva del DANE, las ciudades que registraron el mayor aumento en el valor de las viviendas fueron Armenia y Cúcuta, si se compara con las cifras del mismo periodo del año 2021.

En este sentido, la ciudad que registró la mayor alza fue Armenia con una variación anual del 13,8 %, le sigue Cúcuta con un 10,69 %, Bogotá Soacha con una variación de 9,14 % y luego Bogotá+ Cundinamarca (que incluye Cajicá, Chía, Cota, Facatativá, Funza, Fusagasugá, La Calera, Madrid, Mosquera, Soacha, Sopó y Zipaquirá) registró un alza de 9 %.

En la quinta casilla se registra la capital de Nariño, Pasto, con una variación de 8,95 %. Le sigue Medellín (8,86 %), Cundinamarca (8,85 %), Popayán (7,94 %), Barranquilla (7,78 %) y cierra el top Pereira (7,05 %).