El sector constructor en Colombia tuvo un favorable 2022. Según cifras entregadas por la Cámara Colombiana de Construcción, Camacol, se comercializaron 246.831 viviendas en el país durante el año, y aumentó la valorización de algunas zonas en las principales ciudades.
En Bogotá, fueron dos zonas principales las que mayor valorización tuvieron en el sector inmobiliario: Suba y Fontibón. En el caso de la primera, se convirtió en la segunda localidad con mayor cantidad de viviendas edificadas en la capital. La valorización de Suba fue del 15.06%, teniendo el 17% de ventas de viviendas en la ciudad, por su parte, Fontibón vio su valorización crecer gracias a la renovación urbana que ha llevado a cabo la Secretaría Distrital de Planeación. La valorización de la zona fue de un 13.08%, llevándose el 23% de las ventas totales de la capital.
En Medellín, la zona de Laureles Estadio, se convirtió en una de las zonas donde mayor inversión en finca raíz se ha hecho. La gran ventaja que tiene este sector es su ubicación central en Medellín. La modernización de la zona con proyectos modernos como lofts o coliving han sido un atractivo para los compradores.